Una buena alimentación

Junio 22, 2016

Es bien sabido que la base de una buena salud es una buena alimentación. Solemos pensar que no hay necesidad de acudir a un nutriólogo, siempre y cuando seamos disciplinados y sigamos el sentido común a la hora de comer; esto es, practicar una dieta equilibrada, comer variado de los buenos alimentos, pero no en grandes cantidades.

Sin embargo, existen ciertas recomendaciones que nos gustaría hacerte para que te sea más sencillo manejar una dieta saludable. Por principio de cuentas, debes saber que lo ideal es realizar mínimo tres comidas principales y si lo requieres dos colaciones, a media mañana y a media tarde. De este modo se evita picar entre horas, ya que no hay tiempo como para que el estómago tenga sensación de vacío entre una comida y otra.

De igual forma, sería conveniente aumentar tu consumo de fibra, con lo cual mejorará la sensación de saciedad y el tránsito intestinal. Ahora bien, ¿dónde encontrar esta fibra de la que tanto se habla? Lo ideal es comer una cantidad suficiente de frutas, verduras, legumbres, proteína animal y vegetal, grasas de origen natural saludables y beber suficiente agua entre comidas.

ensalada de frutas copia

Es también conveniente limitar y/o eliminar las grasas artificiales, llamadas también grasas transaturadas o “trans”, contenidas en: la margarina, aceites hidrogenados, mantecas vegetales. Elegir lácteos con poca grasa, carnes magras como aves sin piel, conejo, ternera. En este apartado es importante recordar que los alimentos bajos en calorías o light no siempre son los más sanos.

Por supuesto, hay que evitar en la medida de lo posible las golosinas, los refrescos y la comida chatarra pues además de tener un nulo aporte nutricional, sí suelen tener demasiada azúcar y calorías. Les sugerimos también moderar la sal y las especias fuertes, pues estimulan el apetito y crean hábito.

Además de una correcta alimentación, es de suma importancia hacer ejercicio. Un estilo de vida sedentario suele ser el mejor aliado de una mala alimentación. Caminar, nadar, incluso estirarse y hacer un poco de ejercicio en casa es mejor que no hacer nada y nos ayuda a mejorar la circulación y oxigenación del cuerpo, además de eliminar la tensión y el estrés.

Y para la hora del postre, nada mejor que un delicioso bocadillo de nuestra Línea Bienestar®, los cuales además de no tener azúcar añadido, están endulzados con Stevia, son bajos en calorías, mantienen estable el nivel de glucosa y tienen fibras muy benéficas para tu organismo.

Cuídate, genera buenos hábitos alimenticios, estamos seguros que tu cuerpo y tu familia te lo agradecerán.

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