Stevia, la solución natural

Junio 27, 2016

En charlas anteriores, hemos tenido la oportunidad de platicar un poco sobre los distintos edulcorantes que se utilizan para dar sabor dulce a los alimentos que consumimos, y la manera en que algunos de estos pueden afectar a la  salud.

Ya hemos hablado de los daños que provocan la mayoría de los edulcorantes comerciales ya que contienen alguno o varios de los químicos artificiales como el aspartame, sacarina, acesulfame de potasio y otros, pero ¿cómo hacemos entonces para consumir platillos y postres dulces sin afectar a nuestra salud? Te invito a conocer una solución muy saludable y súper deliciosa.

La Stevia es un arbusto originario de Sudamérica, particularmente Paraguay y Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde hace siglos para endulzar los alimentos. Sin embargo, no fue hasta 1887 que se empezó a investigar para uso común.

Su principio activo es el Esteviósido, el cual, en su forma natural, ejerce un efecto alcalinizante y no genera efectos secundarios de ninguna clase. Además, contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc y vitaminas.

IMG_6732 copia

Sin embargo, es complicado conseguir Stevia en su forma natural y usarla en cualquier alimento. Es por esto que se ha logrado obtener el extracto, el cual es de 300 a 350 veces más dulce que el azúcar y fácilmente utilizable para endulzar todo tipo de alimentos. No contiene calorías y es ideal para adelgazar, ya que puede reducir la ansiedad por la comida y, al regular la insulina, el cuerpo no almacena grasas.

Esto la convierte en un ingrediente ideal para los diabéticos, ya que regula de forma natural los niveles de glucosa en sangre, además de disminuir la presión arterial alta y facilitar la digestión y las funciones gastrointestinales.

Esto no significa, sin embargo, que sea un alimento exclusivo para diabéticos. Todos en casa debemos procurar disminuir la ingesta de azúcar y el Stevia es el modo ideal si no queremos abstenernos de los deliciosos postres y pasteles. Es por esto que en Vainillachocolate® no sólo utilizamos esta maravillosa plantita, sino que creamos nuestro propio edulcorante, el cual es un ingrediente fundamental de nuestra Línea Bienestar®, la cual, además de saludable, es deliciosa.

Por si esto fuera poco, hemos también creado un edulcorante a base de Stevia para aplicaciones de bebidas en frío y caliente y demás platillos del hogar de uso cotidiano.

Así que no lo pienses más. Date la oportunidad de conocer esta fabulosa planta que te ayuda a cuidar la salud y ven a probar nuestra Línea Bienestar®, sin azúcar añadido y endulzada con Stevia, sin calorías, y que no aumenta tu nivel de azúcar en la sangre.

Cuidarse también puede ser delicioso en Vainillachocolate®. Te esperamos.

DSC_01111