Salud digestiva

Julio 11, 2016

¿Te has preguntado cuál es el funcionamiento del sistema digestivo? Debes saber que en

nuestro intestino, hay secciones que están repletas de bacterias, y lo sorprendente es que son vitales para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Entonces, eliminemos de nuestra mente que no todas las bacterias son malas, porque muchas de ellas juegan un papel relevante para ayudar al organismo a mantener su salud y vitalidad. Un claro ejemplo son las bacterias en nuestros tracto gastrointestinal.

Una buena salud digestiva no sólo ayuda a evitar la incomodidad del estreñimiento ocasional, sino que también ayuda al bienestar general y a un adecuado funcionamiento del sistema inmunológico en el tracto digestivo. Es importante puntualizar que el intestino humano es el órgano más grande del sistema inmune y que la fibra es imprescindible para fomentar la colonización del mismo con bacterias benéficas previniendo inflamaciones.

Las bacterias benéficas gastrointestinales ayudan a:

  1. Mantener a las bacterias “dañinas” fuera del tracto intestinal.
  2. Producir vitamina K y ácido pantoténico (Vitamina B5) a partir de la fibra no digerible que llega al colon, vitaminas que son luego absorbidas y utilizadas por nuestro organismo.
  3. Proporcionar energía a nuestras células intestinales, lo que parece ayudar a reducir el riesgo de cáncer del colon.
  4. Mantener la función inmunológica en el tracto gastrointestinal y en todo el organismo

Algunos tipos de fibra o componentes de la misma como las pectinas, la inulina y los oligosacáridos son llamados “fibras prebióticas”. Las fibras prebióticas alimentan selectivamente a las bacterias benéficas en el tracto digestivo y estimulan su crecimiento. Muchos alimentos ricos en fibra contienen también fibras prebióticas y ayudan a mantener saludables a las bacterias del tracto digestivo. Tal es el caso de nuestra línea Bienestar Vainillachocolate®, enriquecida con fibras prebióticas para mantener nuestro tracto digestivo saludable y gozar de todos los beneficios de la fibra prebiótica mientras consumimos un alimento tan placentero, como lo es el postre.

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