Diabetes y Bienestar

Julio 11, 2016

¿Te han diagnosticado Diabetes y no sabes de qué manera controlarla, qué debes comer,

qué debes evitar, etc.? Seguramente has escuchado acerca de muchos productos milagrosos, dietas recomendadas de boca en boca, alimentos  populares para controlar el azúcar, entre otras cosas. Bueno, pues vamos a desmentir mitos y a brindarte información para que tu calidad de vida sea óptima y prevengas todas esas complicaciones que acompañan una Diabetes mal controlada.

Mitos/Remedios caseros

Sea cual sea esa hierba que te recomendaron, debes tomar en cuenta varias cosas:

  1. Pocas hierbas tienen propiedades científicamente comprobadas y, lejos de causar un bien o ayudar en el manejo de la enfermedad, pueden dañar órganos como el hígado y los riñones.
  2. Además, pueden causar toxicidad, misma que puede llevar a alguien hasta la muerte.
  3. Las plantas/hierbas no suplen al medicamento, es importante que el medicamento no se suspenda. Sin embargo, puede haber interacción entre las hierbas y el medicamento, lo cual, puede traer complicaciones severas de salud. Si considera tomar algún remedio herbolario, deberá consultarlo directamente con su médico antes de consumirlo.
  4. No se deje llevar por lo que gente sin estudios científicos recomienda, consulte siempre a un profesional de la salud.

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¿Cómo controlar la Diabetes de manera natural?

Así es, de manera natural, pero sin correr riesgos de salud.

  1. Dieta equilibrada: que contenga de todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales integrales, leguminosas, alimentos de origen animal bajos en grasa (pescado, pollo) y lácteos descremados, todo en adecuadas proporciones.
  2. Evite los azúcares refinados contenidos en: dulces, caramelos, cereales azucarados, productos derivados de harinas blancas y refinadas, mieles, jarabes, almíbares, azúcar de mesa, refrescos.
  3. Endulce sus alimentos y bebidas con sustituto de azúcar, le recomendamos la Stevia por ser de origen natural.
  4. Cuidar el índice glucémico de los alimentos que se consumen, procurar que éste sea menor a 40-50.
  5. Evite alimentos y preparaciones grasosas: empanizado, capeado, frito.
  6. Consuma mucha fibra, la cual podemos encontrar en alimentos, como: frutas con cáscara, verduras, leguminosas, cereales integrales.
  7. Beba abundante agua (6 a 8 vasos al día) y haga de 3 a 5 comidas al día (3 fuertes y 2 colaciones).
  8. Realice actividad física regularmente.

Una persona perfectamente controlada a través de la dieta, puede llegar a dejar los medicamentos y tratar su Diabetes por medio de la nutrición, poco a poco. Siempre y cuando continúe con buenos hábitos alimenticios y, siempre, asesorado por un experto en el área de la salud.

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No todo es sacrificio 

Hoy día existen varias alternativas para que las personas con Diabetes puedan darse un gusto de vez en cuando, que van desde chocolates hasta yogurt, helados, galletas, etc.

En Vanillachocolate® nos preocupamos por consentirte de manera saludable, es por eso, que tenemos una amplia gama de postres  para toda la familia, incluyendo personas con diabetes y niños: nuestra Línea Bienestar, que además, aporta los siguientes beneficios:

  • 0% azúcar añadido
  • Endulzados con Stevia
  • Bajo índice glucémico
  • Elaborados con aceite de coco
  • Enriquecidos con fibra prebiótica
  • Libres de grasas trans